Publicaciones

Compartir...

Johnny Guambaña

Cuenta historias desde el 2002, año en el que inició su trabajo en una modesta radio de AM. Las entrevistas, y el preguntar a la gente sobre sus necesidades planteó en él una constante pregunta que se le resuena hasta hoy. ¿Qué más hay por hacer en la radio?

Junto a Ximena Pesántez (su esposa, también periodista) fundó el programa radial Voces del Alma producido desde el 2011 por internos de la cárcel de Cuenca, un trabajo con bases sólidas que se mantiene hasta la actualidad.

En 2016 creó el proyecto Moteradio como una necesidad personal de buscar nuevos enfoques radiofónicos que se salgan de lo establecido, de lo fácil. Eso le valió ser seleccionado en el 2017 como el único representante de Ecuador al Taller “Reportaje Sonoro y Temas Urbanos”, organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en San Salvador, El Salvador.

Es graduado en la Universidad de Cuenca, magister en Periodismo con mención Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia por la Universidad Casa Grande. Seleccionado en 2011 para el Taller Así se escribe en Periodismo con Miguel Ángel Bastenier (+).

Type and hit enter

Conversemos por WhatsApp