Publicaciones

Compartir...

Los supermercados entran a las telecomunicaciones en Ecuador*

Noticias, deportes, consejos de nutrición… son programas que transmite Radio Tía, un medio de comunicación corporativo –a través de internet– de dicha cadena de supermercados que suma 229 locales en el país y 320 000 clientes que los visitan cada día, y que nació en el 2014 por “el deseo de la empresa en tener un medio propio que supla la utilización de CD y los servicios de música por cable”, dijo Noralva Rengifo, directora de Marketing de Tía.

Y es que ese espacio sirve para anunciar las promociones y ofertas del negocio, además de realizar concursos y entrevistas a artistas locales. Y se lo puede escuchar también en la aplicación de la radio.

Sin entrar en detalles sobre la inversión hecha, al preguntar si aspiran a tener una frecuencia fuera de sus locales, Rengifo respondió que no: “Por ahora nos encontramos enfocados en seguir entreteniendo a nuestros clientes que nos visitan en nuestros locales y que nos visualizan desde redes sociales”.

La radio emite programación personalizada para cada región. De esta forma pueden promocionar los productos de la temporada escolar o playera según la localidad. También han dado a conocer comunicados de entidades estatales.

Al utilizar como canal los servicios de internet afirman cumplir con los certificados y licencias de Sayce, que protege y administra los derechos económicos resultantes del uso de las obras musicales de autores nacionales y extranjeros, y Sociedad de Promotores de Fonogramas (Soprofon), que recauda y administra derechos de propiedad intelectual, licencia en Ecuador el uso de fonogramas a los diferentes usuarios de la música y que correspondan a sus asociados.

El proyecto Tía TV en vivo –vía streaming– está en marcha desde el 2018. Se transmite por Facebook y YouTube Live.

  • *Fuente: Diario El Universo, 23 de enero, 2020
  • Enlace original de la noticia https://www.eluniverso.com/noticias/2020/01/23/nota/7703841/supermercados-telecomunicaciones-negocios-medios-comunicacion

Type and hit enter

Conversemos por WhatsApp