Publicaciones

Compartir...

Sube tu programa a Google Podcasts*

GOOGLE HA PRESENTADO YA SU APP PARA OÍR PÓDCAST EN ANDROID.

Es simple y básica. Algunos oyentes «expertos» la han encontrado demasiado básica pero eso podría ser una ventaja para los nuevos usuarios, que podrán simplemente comenzar a oír sin enredarse con botones o decisiones detalladas sobre playlist, prioridades y configuraciones avanzadas.

Pero ¿cómo poner mi podcast disponible en la app de Google Podcasts?

Es fácil.

Solamente tienes que entrar aquí y llenar la primera casilla con la dirección del feed RSS de tu podcast. ¡Y ya está!

Al llenar este formulario asegúrate de que usas la dirección del feed RSS de tu pódcast y no la dirección web, que es otra.

Genera un enlace directo a tu pódcast

Error común: Muchas veces nos confundimos aquí y usamos una URL incorrecta y por eso nos sale error. Es importante recordar que aquí hay que usar el enlace del feed RSS de suscripción. No se usa aquí la dirección web.  

 

El enlace correcto
que debes usar
es el que aparece
normalmente en
un icono naranja
como este.Búscalo bien
en tu pódcast
antes de llenar
el formulario de Google

Esta herramienta verifica que tu podcast esté disponible en Google Podcasts y crea un enlace directo para él. Cuando se abre en un teléfono Android, el enlace directo abrirá Podcasts de Google y abrirá directamente tu programa.

Puedes habilitar tu podcast para que aparezca en los resultados de búsqueda de Google y en los Podcasts de Google, junto con descripciones de episodios individuales y un reproductor insertado para cada uno.

Esta función está disponible a través de la aplicación Google Search para Android (requiere v6.5 o superior de la aplicación Google Search), la aplicación Google Podcasts, Chrome para Android , Google Home y el Asistente de Google .

Para ser elegible para la inclusión en Google Podcasts, debes hacer lo siguiente:

  • Reportar una fuente (feed) RSS válida que describa el podcastque cumpla con las especificaciones de RSS 2.0.
  • El feed debe contener al menos un episodioque cumpla con los requisitos que se brindan en esta página.
  • El podcast debe tener una página de inicio dedicada con los elementos que se describen a continuación. La página de inicio debe tener un enlace apuntando a su fuente RSS.
  • La página de inicio, la fuente RSS y cualquier archivo de audio no bloqueado deben estar expuestos a Googlebot; es decir que NO deben requerir un inicio de sesión con usuario y contraseña; y no deben estar protegidos por robots.txt o etiquetas .

Pueden pasar algunos días antes de que cualquier adición o cambio en tu feed o página de inicio se actualice en los resultados de búsqueda o en la aplicación Google Podcasts. Para obtener más información sobre cómo acelerar este proceso, ve a Actualizar un podcast .

Google Podcasts comprueba automáticamente las actualizaciones de los feeds que encontramos en la web, a menudo (no siempre) puede ser tan rápido como cinco minutos.

Para asegurarte de que la actualización surta efecto lo más rápido posible, puedes usar el hub de Google PubSubHubbub para garantizar que las actualizaciones se distribuyan lo antes posible. Por ejemplo, cuando cambias la descripción de tu programa o publicas un nuevo episodio.

Si tu podcast no aparece en la Búsqueda de Google o en Podcasts de Google, intenta los siguientes pasos, pero ten en cuenta que Google no garantiza que todos los podcasts aparezcan en la búsqueda de Google o en la app de Podcasts de Google.

¿BUSCAS LAS INSIGNIAS DE GOOGLE PODCASTS PARA PONER EN TU SITIO WEB?

USA ESTAS IMÁGENES:

Disponibles en inglés y en español.

Puedes descargarlas o simplemente copiar la dirección URL de la  imagen que deseas usar.

EN ESPAÑOL:

*Fuente: http://www.todosobrepodcast.com

Type and hit enter

Conversemos por WhatsApp