Publicaciones

Compartir...

¿Qué es el podcast y por qué es diferente de la radio?*

La posibilidad de escuchar lo que quiere, cuando quiere y a su ritmo es una de las principales características del podcast, un término que cada vez adquiere mayor viabilidad en el paisaje de internet y las redes sociales.

El segundo episodio de Entre Clics*, el podcast de cultura digital de EL TIEMPO, aborda desde qué se considera podcast y porqué es diferente de la radio hasta los detalles que debe tener en cuenta para realizar su propio ejercicio.

Félix Riaño, autor del libro ‘Todo sobre podcast’ y locutor colombiano, y Carlos Solano, director de la escuela de periodismo multimedia de EL TIEMPO y exeditor de Cultura, son los invitados de esta sesión y hablarán sobre el crecimiento del podcast, sus posibilidades para el mundo de la influencia y las estrategias de los medios de comunicación para acercarse a esta tendencia.

Riaño considera que  “la radio ha demostrado ser un medio tan básico, tan eficiente y tan sólido que va a durar muchísimo tiempo», además agrega: «hay algo que me sigue maravillando y es la instantaneidad porque la radio aún viaja más rápido que el internet».

Solano destaca que «en cuanto a la radio, las emisoras están hechas para llegar a la mayor cantidad de gente posible, y que por el contrario, los podcast responden a ciertas inquietudes específicas y eso logra que conquisten los corazones de la gente que no tenía esa oferta antes». (Amplíe la cobertura con la siguiente nota: manual para podcaster aficionado).

 

*Entre Clics: Podcast semanal de Cultura Digital de EL TIEMPO, conduce Linda Patiño.

Encuentre aquí todos los episodios 
y síganos en las redes sociales: @ElTiempo y @TecnosferaET

 

*Fuente: ElTiempo.com

https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/que-es-el-podcast-y-por-que-es-diferente-de-la-radio-368244

Type and hit enter

Conversemos por WhatsApp