Publicaciones

Compartir...

¿Quieres empezar un podcast? Sigue estos pasos

  • Elige un tópico

Antes de empezar, debes saber qué es lo que quieres comunicar. Los temas pueden ser muy amplios, puedes hablar de música, arte, deporte, tecnologías, etc. Sin importar cuál sea el tópico, debe ser algo que te interese y sobre todo, algo de los cual tengas más conocimientos que la media para poder informar con argumentos.

  • Define tu audiencia

Es un paso que va de la mano con el anterior. Una vez que tengas el tópico, tiene que estar dirigido a un público específico.  Y con esto queremos decir elaborar determinados contenidos para un grupo de personas con características en común. Para lograr definir la audiencia es de mucha ayuda construir un oyente ideal a través de las preguntas “¿a quién me dirijo?”, “¿qué quiere escuchar el público?”.

  • Equipo necesario

Una vez definidos los puntos anteriores, puedes comenzar a preguntarte qué necesitarás para grabar, editar y transmitir tu podcast. Necesitarás un micrófono, una computadora y un buen software de grabación y edición para poder grabar cada programa y editarlo a tu gusto. Hay varios programas gratuitos y también pagos para hacer esta tarea, puedes empezar con los más sencillos y efectivos, como Audacity y GarageBand.

  • Graba y edita tu programa

Con un tópico, un público objetivo y los programas y dispositivos necesarios, solo tienes que comenzar a grabar tu programa. Un podcast suele durar entre 20 y 30 minutos (con la edición incluida). Haz una grabación de algunos minutos más y edita lo que creas necesario. Una vez que tengas listo este producto, solo falta subirlo a Internet.

  • Publica tu primer programa

 

Para publicar el programa necesitas cargarlo a un servidor en Internet, puedes hacerlo a través de una plataforma gratuita, como Podomatic, pero si quieres invertir en una plataforma especializada, hay algunas opciones pagas como Soundcloud que pueden serte muy útiles. A través de ella podrás alojar archivos de gran tamaño y además llegar a un mayor número de oyentes.

Fuente: Universia México

Type and hit enter

Conversemos por WhatsApp